Conceptos Básicos

¿Que se desarrolla en Proinnover?

Gran parte de los desarrolladores de nuevos proyectos, productos, programas, accesorios, obras musicales, de arte y muchos más, ven sus creaciones estancadas por falta del dinero suficiente. Hemos observado que muy pocos tienen acceso a las opciones crediticias en las Corporaciones Bancarias.

Esta plataforma fue estructurada para aportar  soluciones a estos problemas de consecución del dinero inicial, a través del sistema Crowdfunding o financiamiento participativo de proyectos, para financiarlos y  ponerlos en marcha.

¿Cómo funciona Proinnover?

La plataforma ofrece una estructura estandarizada, detallada y fácil de seguir por los desarrolladores de proyectos de innovación y de ideas nuevas en las siguientes categorías:

Arte, teatro, artesanías, Baile, juegos, fotografía, diseño, moda, música, cine y video, comida, publicaciones y tecnología.

1. Un nuevo proyecto es una obra enmarcada dentro de las anteriores categorías. Debe ser realista, alcanzable y tangible. Por ejemplo, un juego de video, un libro o una obra de arte.

2. El ideal es el objetivo de financiamiento inicial que un Innover (creador de proyecto) necesita para realizar su proyecto.

3. En Proinnover  se busca alcanzar El ideal de financiamiento al ciento por ciento 100%. No obstante y con el fin de motivar a los Innovers se les hará entrega de la totalidad de los aportes de los patrocinadores sin importar que sobrepase   El ideal.

4. Las compensaciones son los incentivos que los Innovers proponen a los patrocinadores que apoyan sus proyectos. Generalmente los patrocinadores obtienen una experiencia cercana en todo el proceso de desarrollo, ediciones limitadas, CDs, descuentos especiales para la compra del producto u obra, bonos, entre otros.

¿Como puedo comenzar un proyecto?

Lo primero es dirigirse en la página principal a la categoría que más se acomode a las necesidades de tu proyecto. Dale clic en la opción  Comenzar una Campaña.

Ten en cuenta que debes cumplir con unos requisitos mínimos para ser elegible de publicar un proyecto. Si deseas iniciar un proyecto te invitamos que revises nuestra sección en nuestro blog denominada GUÍA DEL INNOVER.

¿Puede un patrocinador recibir incentivos monetarios u otros intereses económicos?

No, Proinnover  no permite en su plataforma ninguna negociación respecto a intereses monetarios u otros incentivos financieros entre desarrolladores de proyectos y patrocinadores. Ninguna compensación ofrecida por los Innovers podrá ser referente a dividendos o intereses sobre el dinero patrocinado. Consulta los términos y condiciones de uso

¿Como se consiguen los patrocinadores?

Proinnover dispone de una guía para  (creadores de proyectos) Innovers en la cual se les enseña una serie de estrategias de marketing online. Por lo general las primeras personas en patrocinar los proyectos, son familiares, amigos y el círculo social del innovador y son difundidas en gran medida por las redes sociales, prensa, blogs etc. Miles de personas visitan esta plataforma y desde este sitio se difunden los proyectos que son patrocinados a nivel internacional. Por ejemplo, un proyecto de Colombia puede ser financiado por patrocinadores de Estados Unidos y otros países.

¿Cómo genera ingresos Proinnover?

Si un nuevo proyecto alcanza el ideal de financiamiento o por encima de este promedio sin límites, Pro innover genera un ingreso del 6% del total de dinero recaudado que es manejado por una compleja y segura plataforma de software que dispone del certificado como proveedor de servicios PCI (SECURITY STANDARS COUNCIL).  Las tarifas por procesamiento de pagos varían entre el 3 y el 5%.

¿En qué moneda se tramitan las donaciones y patrocinios?

Con el fin de estandarizar una sola moneda, teniendo en cuenta que las donaciones se reciben desde diferentes países alrededor del mundo, Proinnover  presenta los valores en US Dólares. No obstante, nuestro sistema tramita las debitaciones en la moneda local de cada país.

¿Porque las personas patrocinan proyectos?

Son cada vez más los  visitantes de este sitio que se maravillan con la ilimitada imaginación y la variedad de ideas, diseños de nuevos productos, obras de arte, música, libros, juegos, softwares, ingenio tecnológico, robótica entre otras obras de  incalculable creatividad. El mayor incentivo para la mayoría de patrocinadores es aportar su “granito de arena” para ver cumplidos los sueños de los creadores.

Proinnover más que recaudar fondos, conecta personas. Los patrocinadores de los proyectos tienen el privilegio de seguir de cerca el progreso en el desarrollo de estos.

¿Que debe cumplir el innover cuando su proyecto llega al Ideal de financiamiento?

Cuando se  complete el ideal de financiamiento del proyecto, el desarrollador debe cumplir con los compromisos adquiridos “recompensas” pactadas en el proceso de recaudación del capital de inicio.  Una vez realizado esto  se considerarán consumadas las obligaciones con sus patrocinadores.

Los patrocinadores deben comprender que con sus contribuciones están apoyando una buena causa y que existe la posibilidad que el desarrollador tenga algunos problemas inesperados en la producción y desarrollo del producto u obra, por lo que el plazo para la entrega de compensaciones en ocasiones podría presentar retrasos. En este caso el Innover deberá exponer públicamente los motivos de dichos inconvenientes además de mostrar con evidencias los avances en su proceso de ejecución.

¿Cuánto tiempo permanecen en la plataforma de Proinnover los proyectos?

En la plataforma estará disponible para siempre toda la información sobre los proyectos, tanto los que lograron su ideal de financiamiento como aquellos que no. 

¿Si mi proyecto no logra el ideal de financiamiento podría volver a presentarlo?

¡Claro que sí! Las veces que lo desees. Muchos innovers desarrollan enormes esfuerzos para mejorar sus presentaciones, imágenes, videos, traducciones a otros idiomas, etc y en una segunda oportunidad han conseguido su ideal de financiamiento, incluso muchos lo sobrepasan.

¿Cuál es el tiempo estipulado por Proinnover para transferir los fondos recaudados a mi cuenta?

Si tu proyecto alcanzó el ideal de financiamiento, o por encima de este,  luego de cumplirse el plazo estipulado para ello, Proinnover  tendrá un plazo mínimo de (ocho) 8 días hábiles para la transferencia de los fondos. Es importante tener en cuenta que las políticas y plazos de los bancos son diferentes.

¿Que puedo ofrecer como compensaciones a  mis patrocinadores?

Proinnover recomienda ofrecer compensaciones en las cuales los patrocinadores puedan tener una participación en el proceso de creación del proyecto. En la página Panel de control de tu proyecto, las compensaciones ofrecidas por el desarrollador, pueden ser divididas de acuerdo a los montos de dinero patrocinado. Igualmente, el sistema permite establecer el límite de compensaciones ofrecidas para cada nivel de dinero patrocinado y pueden cambiar esta oferta a voluntad durante el tiempo ideal de patrocinio.   

Por lo general el innover ofrece compensaciones tales como copias del producto u obra, ediciones limitadas, entradas VIP al lanzamiento de una película u obra de teatro por ejemplo, entre muchas otras que deseen, excepto ofrecer retribuciones o dividendos económicos a sus patrocinadores. 

¿Por qué aparece una diferencia entre el número de compensaciones seleccionado y el número de patrocinadores?

Pro Innover da la opción a los patrocinadores de elegir si desean contribuir dinero sin seleccionar ninguna  compensación.

¿Quién cubre los gastos de envió de las compensaciones a mis  patrocinadores?

Cuando estableces el ideal de financiamiento cada desarrollador debe incluir el plan de entrega de compensaciones y sus costos deben ser tenidos en cuenta dentro del presupuesto establecido. Es importante tener en cuenta los precios de fletes y costos de envío al extranjero. 

¿Puedo saber quién está patrocinando mi proyecto y con qué monto de dinero?

Si. En el panel de control en la página de tu proyecto puedes elegir la opción ver detalles de financiamiento, allí tendrás acceso a datos como el  nombre de tus patrocinadores, montos de aportaciones algunos otros detalles que sean permitidos previamente por cada patrocinador. Tienes opción de enviar y recibir mensajes por parte de estos.

Una vez logrado el ideal de financiamiento puedes contactar a tus patrocinadores para ultimar detalles para la entrega de compensaciones. 

¿Esta Proinnover directamente involucrado en el desarrollo de proyectos?

No, en absoluto. El desarrollador del proyecto es el único responsable de terminarlo. En la presentación del proyecto cada innover expone su idea con  videos, fotografías y soportada con información precisa del producto u obra. Los innovers deben presentar sus datos personales y los de su equipo de trabajo. La mayoría ponen enlaces a sitios web de propiedad de ellos mismos, y son totalmente ubicables en sus cuentas de Facebook, Twitter y otras redes sociales. 

Los patrocinadores deciden qué proyectos desean apoyar de acuerdo con la información aportada por el innover en su presentación. Proinnover provee un sistema en el cual se pueden enviar mensajes directamente a los desarrolladores de proyectos.

¿Cuáles son las políticas de Proinnover relacionadas con la protección al cliente?

Pro innover comunica de forma clara, suficiente y puntual, la información de los servicios prestados en la plataforma. Tenemos un equipo de monitoreo de sistemas internos dedicados a la prevención del fraude y actividad maliciosa. La privacidad individual de datos de los clientes es respetada de acuerdo a las leyes y regulaciones internacionales. Tales datos serán utilizados únicamente para los propósitos especificados en los Términos y condiciones de uso del sitio.

¿Donde puedo denunciar alguna violación a las políticas y términos de uso  de Proinnover?

En la sección "Contáctenos" Puedes informar al equipo de monitoreo de Proinnover de cualquier violación a derechos de autor, políticas, normas éticas, etc.

¿Proinnover reembolsa dinero a los patrocinadores si no se llegase a completar un proyecto financiado?

No, en absoluto. Está claramente especificado en las políticas de uso de esta plataforma que las transacciones se realizan directamente entre los patrocinadores y los innovers. Más del 93% del dinero recolectado se entrega directamente a los desarrolladores de proyectos, (solo se exceptúan las comisiones) El servicio prestado por esta compañía  se detalla claramente en la misión y políticas.