Creadores de proyectos

¿Cuáles son los requisitos mínimos para usar Proinnover?

Para los desarrolladores de proyectos, está actualmente disponible en Colombia y deben cumplir con los siguientes requisitos mínimos:

• Tener la mayoría de edad

• Identificación oficial y ser residente en Colombia.

• Ser poseedor de una cuenta bancaria en cualquiera de las entidades financieras acreditadas en el país.

• Puedes iniciar un proyecto como persona natural o jurídica.

• Tener a disposición una tarjeta débito o crédito. Si vas a realizar tu proyecto como persona natural, la cuenta bancaria debe estar a tu nombre.

• Pueden presentarse proyectos de menores de edad, solo si son impulsados y administrados directamente por algún mayor de edad, en el caso de  instituciones educativas (profesores) o por los padres del  niño o niña. En estos casos, es la persona mayor de edad en colaboración con el proyecto del menor, quien se registrará en Proinnover.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta antes de publicar mi proyecto?

En la Guía del innover se detallan todas las recomendaciones importantes para estructurar tus proyectos. No obstante señalaremos algunas de las cosas que debes tener en cuenta antes de publicarlos:

• Establecer una estrategia de promoción de tu proyecto utilizado Redes Sociales, blogs, reuniones con tus amigos, para que apoyen tu idea y pasen la voz a sus conocidos.

• Reúnete con tu equipo de trabajo o busca asesoría y consejos útiles para diseñar un buen plan de compensaciones a tus futuros patrocinadores.

• ¡Inspírate! Revisa los proyectos de otros innoves que alcanzaron el ideal de financiamiento, y busca fortalezas que puedes aplicar.

¿Proinnover revisa los proyectos antes de ser publicados?

Si. Esto asegura que el proyecto cumple o no con los requisitos mínimos, con las políticas y normas. En caso de no ser aprobado para ser publicado, se explicara de forma detallada al creador del proyecto  los aspectos a corregir para poder ser aceptado. Una vez cumplidos los requisitos nuestro equipo publicará tu proyecto. Esto toma de 12  a 24 horas.

¿Por qué Proinnover realiza proceso de verificación de identidad?

Propendemos por la seguridad de todos nuestros usuarios. Nos cercioramos que exista una persona real detrás de todo proyecto. Ver detalles en Políticas de privacidad

¿Que se recomienda para establecer el ideal de financiamiento?

Fijar un Ideal de financiamiento lógico y realista. Si consideras que tu idea puede comenzar a marchar por ejemplo con 20.000 dólares, se claro en la presentación de tu proyecto para sustentar el porqué de ese monto. Es imprescindible tener un plan de desarrollo de tu proyecto teniendo en cuenta:

 Información de materiales / compras

•  Información de operaciones / fabricación

•  Diseños de ingeniería / proceso

•  Información de ventas, mercadeo y distribución

•  Información financiera y de contabilidad

•  Información de recursos humanos

¿Cuál es el tiempo mínimo establecido por Proinnover para alcanzar el ideal de financiamiento?

El tiempo  para alcanzar el ideal de financiamiento para tu proyecto puedes establecerlo entre  mínimo 30 días a 60 como máximo.

¿Qué proyectos pueden presentarse en Proinnover y cuales no están permitidos?

Todos los proyectos que cumplan los requisitos mínimos. Se exceptúan los proyectos relacionados a las siguientes categorías:

• Desarrollo de monedas virtuales.

• Proyectos que prometan dividendos e intereses económicos a sus patrocinadores.

• Proyectos que promuevan actividades ilícitas, pornografía, lavado de activos etc.

• Proyectos que promuevan la captación de dinero a través de sistemas piramidales sin existir ningún producto y/o servicio de por medio.

• Promover productos mágicos que prometan resultados físicos (Pérdida de peso), fármacos, drogas o curar enfermedades.  

¿Puedo presentar un producto, obra, prototipo, que este en su fase de diseño experimental?

Si. Estos casos se presentan principalmente en las categorías de Tecnología y diseño. En estos casos debes tener presente:

En tu página de proyecto, puedes exponer detalladamente con fotos y videos los prototipos y las fases de desarrollo y experimentación.

Los patrocinadores seguidores de este tipo de proyectos los apoyan, dependiendo la información importante que expongas en su proceso de desarrollo y mejor aún, si logras presentar una propuesta de prototipo final para producción. 

¿Puedo incluir imágenes y audios en la descripción de mi proyecto?

Si. Puedes cargarlas directamente desde tu PC. Deben ser subidas a la página de presentación de tu proyecto.

¿Es obligatorio hacer un video para presentar mi proyecto?

Aunque no es obligatorio, Proinnover recomienda incluir uno. Hemos observado que presentar tu proyecto iniciando con un video, genera mejores resultados en el patrocinio. Puedes subir uno o varios videos de YouTube, SoundCloud, Vimeo entre otros.

Ver Guía del innover

¿Puedo incluir Subtítulos en otros idiomas a mis videos?

Si. 

¿Puedo presentar más de un proyecto al mismo tiempo?

No. ProInnover no acepta que una misma persona presente más de un proyecto a la vez. Después de llevar uno hasta su finalización y cumplimiento de deberes, puede presentar otro nuevo.

¿Puedo realizar algún cambio a mi proyecto después de ser publicado?

Si en los siguientes aspectos:

• Video e imagen de tu proyecto.

• En la exposición general del proyecto.

• En la presentación del Innover y/o equipo de trabajo.

• Agregar nuevas compensaciones (no pueden ser modificadas aquellas que ya fueron escogidas por uno o más patrocinadores).

No pueden realizarse cambios en algunas partes de tu página que fueron definidos previamente cuando tu proyecto fue aceptado, tales como tu número de cuenta, cambios en la identidad del innover y/o el equipo de trabajo, el plazo que estipulaste para alcanzar el ideal de financiamiento. Estas y algunas otras opciones estarían inhabilitadas para ser editadas.

En tu página de proyecto podrás notificar a tu comunidad de patrocinadores las actualizaciones que realices, los avances de tu proyecto, al igual que cualquier cambio. La plataforma te da la opción de elegir si determinada actualización será pública, o solo para tus patrocinadores o promotores.

¿Puedo incluir algún contenido protegido por Copyright y derechos de autor en la presentación de mi proyecto?

No lo recomendamos en absoluto. Es una de las causales de cancelación de tu cuenta con Proinnover y podría causar algún procedimiento legal. En la guía del innover te damos algunos tips y consejos útiles para que no incurras en este problema. 

¿En cuanto tiempo puedo desarrollar y publicar un proyecto con Proinnover?

No hay un tiempo límite para que diseñes tu proyecto, busca asesoría y estructura bien tu idea. De una buena presentación depende en gran medida el éxito en la consecución de patrocinadores. Utiliza bien las herramientas que te proveemos para el diseño de una excelente presentación. Tienes la opción de guardar tu trabajo y continuar más tarde sin perder la información.

¿Puedo compartir la URL de mi página de proyecto con mis contactos?

Efectivamente. Una vez publicado tu proyecto puedes compartir el enlace que dirigirá a tus amigos, familiares y conocidos a la página de tu perfil de Pro Innover.

¿Cómo puedo promover mi proyecto?

En nuestro Blog encontrarás artículos completos con  estrategias de promoción para difundir tu información. No obstante una de las cosas que primero debes pensar, es en realizar una lista de contactos que por lo general inicialmente se compone de familiares, amigos, allegados. Otro medio importante de difusión son las redes sociales.

En el caso de las personas y /o empresas de mercadeo y publicidad, que prometen la consecución de patrocinadores, sería importante tener en cuenta algunas consideraciones.

Ir al blog

Te recomendamos igualmente que organices una lista de sitios y páginas web afines a tu proyecto, que podrían estar interesados en compartir tu idea.

¿Como puedo estar al tanto del progreso de mi proyecto?

En tu página de proyecto Panel de control ( Dashboard),  aparecen actualizadas las estadísticas de financiamiento, monitoreo de nuevos patrocinadores entre otras muchas como la cantidad de vistas de tu video, vistas de tu lista de compensaciones, entre otras.

¿Que puedo hacer en caso que no pueda cumplir con las recompensas a mis patrocinadores en las fechas pactadas?

Si tu proyecto ya fue financiado con éxito y crees que no podrás cumplir con las obligaciones con las cuales te comprometiste, debes llegar a un acuerdo satisfactorio con tus patrocinadores. Solicitarles extender el tiempo de entrega de compensaciones, ofrecer reembolsos. 

Si durante el proceso de financiamiento te percatas que no lograras cumplir con las obligaciones, Proinnover recomienda que realices la cancelación voluntaria del proyecto y así se cancelarán automáticamente las aportaciones que lleves hasta ese momento y se devolverá el dinero a los contribuyentes.

¿Como denunciar una violación de derechos de autor y propiedad intelectual?

En caso de que alguna persona descubra alguna situación que vulnere sus derechos de autor o propiedad intelectual de algún contenido presentado en esta plataforma, solicitamos hagan uso de nuestro sistema de depuración interno. Cualquier persona puede informar al equipo de control y monitoreo de Proinnover, sobre alguna novedad al respecto. Animamos a nuestros usuarios a contactarnos primero antes de iniciar algún procedimiento legal, que por lo general demora mucho más tiempo, mientras que en su mayoría, nuestro equipo realiza las acciones pertinentes para dar solución de manera oportuna.

¿Puede Proinnover cancelar mi proyecto luego de ser aceptado? Cuáles son las causales?

Si. Un proyecto puede ser cancelado si se evidencia que durante el proceso de financiamiento se incurre en alguna violación de nuestras reglas y políticas:

• El desarrollador de proyecto, proporcionó información errónea o incompleta en el momento de su suscripción con Proinnover.

• Falsear información sobre el apoyo que se está recibiendo, realizadas por el desarrollador del proyecto con el fin de alterar las estadísticas de patrocinio.

• Ser detectada alguna situación de alteración del proyecto durante su financiamiento, que no haya sido reportada debidamente a Proinnover y su comunidad.

• Presentarse como creador de proyecto siendo otra persona el titular del mismo.

• Ser detectado durante el periodo de financiamiento que en su campaña utilizó publicidad alterada de un producto u obra que ya existe en el mercado.

• Cualquier otra violación a nuestras reglas y políticas.

Puede ser reversible una cancelación de proyecto?

Una vez sea suspendido un proyecto, no es reversible dicha cancelación. No obstante en el futuro la persona a la cual se le canceló algún proyecto, puede volver a hacer uso de nuestros servicios siempre y cuando su proyecto se ajuste a nuestras reglas y políticas.

Donde puedo formular mis preguntas?

En la parte inferior derecha de la página dale clic al enlace "Contáctenos" en esta sección nuestros asesores estarán atentos para responder tus preguntas y recibir sugerenciasPreguntas frecuentes Para Patrocinadores