Preguntas Frecuentes para Patrocinadores

¿Cómo puedo apoyar un proyecto?

• Existen en nuestra plataforma dos maneras de apoyar proyectos: Contribuyendo dinero y recomendando el proyecto a sus listas de referidos y contactos. Sigue las siguientes instrucciones:

• Revisa los proyectos que se encuentran disponibles y en proceso de financiamiento

• Escoger el proyecto que desee patrocinar.

• Cuando se abra la página de proyecto, dale click en “Patrocinar Este Proyecto”. 

Escoge el monto que deseas patrocinar de la lista. Al elegir el monto también podrás elegir las compensaciones ofrecidas por el innover (desarrollador del proyecto).

• Si la compensación requiere ser enviada, el sistema le solicitara adicionar el costo del envió a la contribución que deseas realizar.

• Si no desea recibir ninguna compensación, puedes elegir la opción "patrocinar proyecto sin recompensa".

• Luego de elegir el monto y la compensación llena un sencillo formulario para patrocinar proyecto.

• Finalmente le será confirmado vía email la finalización exitosa de su contribución.

¿Cómo puedo enterarme de nuevos proyectos?

Regístrate con Proinnover y recibe información respecto a nuevos proyectos de tu interés.

Igualmente puedes conectar tu cuenta  de Facebook con Proinnover para compartir proyectos con tus contactos y enterarte igualmente, de que proyectos han patrocinado. Puedes enterarte también de proyectos nuevos de innovers a los cuales ya has patrocinado. En tu página de perfil tienes varias opciones adicionales.

¿No tengo todavía mi perfil de usuario. Qué ventajas me provee tenerlo?

En la parte superior derecha de todas las paginas encontraras  el link registrarse. Al hacer clic se abrirá una ventana en la cual se presentan dos opciones: suscribirse como Innover o suscribirse como patrocinador.

Algunas de las ventajas adicionales de tener un perfil de usuario:

• Tener una página de perfil personalizada.

• Estadística de todos los proyectos que has patrocinado.

• Modificar datos de tu perfil personal.

• Comunicación directa con el Innover.

Nota: En ocasiones el Innover realiza modificaciones en las compensaciones ofrecidas a sus patrocinadores. Mientras el proyecto esté en periodo de financiamiento puedes acceder y cambiar el monto a patrocinar y seleccionar nuevas recompensas.

¿En qué moneda realizo mi contribución?

Las contribuciones realizadas por los patrocinadores se debitan teniendo en cuenta la moneda que se ve reflejada en la página de proyecto. En este momento solo manejamos proyectos de Creadores colombianos. Estamos trabajando para expandirnos a varios países de Sur América.

¿Puede un patrocinador recibir incentivos monetarios u otros intereses económicos?

No, Proinnover  no permite en su plataforma ninguna negociación respecto a intereses monetarios u otros incentivos financieros entre desarrolladores de proyectos y patrocinadores. Ninguna compensación ofrecida por los Innovers podrá ser referente a dividendos o intereses sobre el dinero patrocinado. Consulta aquí nuestras  políticas de uso

¿Cómo me entero si el proyecto que estoy patrocinando alcanza la meta?

En el momento que un proyecto alcanza la meta y se cumple el tiempo de financiación, el sistema le envía una notificación vía email.

¿Si un proyecto excede el ideal de financiamiento que pasa con ese dinero adicional?

Si un proyecto sobrepasa el ideal de financiamiento, es un beneficio adicional para el Innover pero, esto significa que debe replantearse las metas de su proyecto. Entre más dinero reciba, más patrocinadores apoyaron su campaña, es por esto que el creador del proyecto debe redoblar los esfuerzos para producir el número de recompensas adicionales.

En estos casos, que se dan muy comúnmente, el Innover reinvierte el dinero adicional patrocinado en su propio proyecto, para poder suplir la demanda, aumentando la producción.

¿Puedo patrocinar varios proyectos al mismo tiempo?

Si. Es posible que te interesen otros proyectos y los puedes patrocinar.  Puedes cambiar el monto patrocinado y seleccionar otras recompensas mientras el proyecto siga en proceso de financiamiento.

Quien puede resolver mis dudas respecto al proyecto que estoy patrocinando?

El Innover (dueño del proyecto) es el encargado de responder a las preguntas de sus patrocinadores. Puedes agregar un comentario público que será visto por la comunidad de fans del desarrollador del proyecto y por otros patrocinadores.

El monto de dinero patrocinado se muestra públicamente?

No. El Innover es el único que tiene acceso a esa información.

¿Cómo se cuándo me enviarán mi compensación:

Al momento de elegir tu contribución y la recompensa allí podrás observar el tiempo de entrega aproximada que el desarrollador del proyecto determinó, para esa compensación en específico. El Innover tiene de 1 mes a máximo 2 meses para completar en total del envío de las compensaciones  a sus patrocinadores. Se puede observar igualmente si dicha compensación puede ser enviada a cualquier lugar del mundo y  en caso de no ser así, puedes observar la lista de países a los cuales el Innover puede enviar la recompensa elegida.

En ocasiones el desarrollador del proyecto puede tener algún retraso inesperado en su etapa de desarrollo. En estos casos, por lo general el Innover realiza una actualización pública en la página de proyecto. Si no ha publicado alguna, puedes contactarlo directamente al email registrado o a través de los comentarios públicos.

¿Como me garantizan que el creador del proyecto es quien dice ser?

Recomendamos a los patrocinadores de proyectos indagar un poco más respecto a quienes están detrás del proyecto, a través de la página web del Innover, cuenta de Facebook, etc. Revisa los comentarios que hayan realizado otros patrocinadores del proyecto. Analiza bien la información presentada por el creador en su página de proyecto, video, imágenes, biografía, etc.

¿Puedo patrocinar proyectos desde cualquier parte del mundo?

Si.

¿Es posible cambiar la tarjeta con la cual patrocine un proyecto?

Si es posible. Si luego de registrar tu patrocinio con una tarjeta, deseas cambiarla, dirígete a tu perfil de usuario y allí encontraras la opción “cambiar método de pago”.

Puedo cancelar mi contribución?

En el momento no tenemos esta opción disponible. Recomendamos a los patrocinadores estudiar bien los proyectos que desean apoyar, antes de tomar la decisión de patrocinarlos.