¡ Gracias por usar Proinnover ¡

Lea detenidamente estos Términos y condiciones de uso (en adelante "Términos ") antes de utilizar este sitio. Al acceder y utilizar el sitio web y servicios de Proinnover S.A.S (en adelante "Proinnover"), usted reconoce y acepta cumplir con los siguientes Términos y condiciones de uso. Si no acepta estos Términos, no utilice el sitio web de Proinnover ni descargue ningún material.

Alcance de los Términos y condiciones

Estos Términos y condiciones de uso se aplican a los recursos y las herramientas que se proporcionan a través de los Sitios web de Proinnover, como por ejemplo herramientas de desarrollo, zonas de descarga, zonas de búsqueda, foros comunitarios, salas de chat, blogs, sitios de uso compartido e información sobre productos. Estos Términos y condiciones se aplican a todos los Sitios web de Proinnover, tanto en el presente como en el futuro.

Es posible que estos términos puedan ser modificados de vez en cuando. En el caso de realizarse alguna actualización, le avisaremos de los cambios significativos mediante un aviso en el Sitio o a través de un correo electrónico. Si continúa usando Proinnover después de una actualización, se considerará que acepta los nuevos términos.

Términos y condiciones de uso

Uso personal no comercial: Este sitio web se ha concebido para uso personal y no comercial. Salvo que se indique lo contrario, se estipule en estos Términos y condiciones, o se autorice por parte de Proinnover, no podrá modificar, copiar, distribuir, transmitir, mostrar, ejecutar, reproducir, publicar, conceder licencias, crear trabajos derivados, transferir o vender información.

Propiedad intelectual e industrial de Proinnover: Los servicios que presta Proinnover están protegidos por la jurisprudencia colombiana de derechos de propiedad intelectual, protección de marca y secretos comerciales. Nuestra licencia aplica a nivel mundial y cobija no solo los contenidos protegidos propiedad de Proinnover sino de todos los proyectos presentados bajo sus propios derechos de propiedad intelectual.

Prohibición de uso con fines ilícitos o prohibidos: Usted acepta que no usará los Sitios web  de Proinnover con fines ilícitos o prohibidos por estos Términos. Usted no puede:

  1. utilizar los Sitios web, servicios o actividades para "asediar" o de otra manera acosar o molestar a otra persona;
  2. cargar, publicar, enviar mensajes de correo electrónico, transmitir o de otro modo proporcionar contenido nocivo, ilícito, abusivo, vulgar, amenazante, hostil, obsceno, injurioso o difamatorio, en contra de un tercero, que promueva el odio o la xenofobia o que de otra manera sea inaceptable;
  3. publicar información que sepa que es falsa o engañosa. Absténgase de realizar acciones fraudulentas;
  4. falsificar encabezados o manipular identificadores de otro modo a fin de ocultar el origen de los contenidos transmitidos por el Sitio.
  5. Hacer uso indebido o ilegal de los datos personales suministrados por creadores o patrocinadores de proyectos tales como: nombres, dirección de correo electrónico, dirección de residencia, los cuales son suministrados con el único fin de participar en la financiación de proyectos creativos, de caridad y de innovación;
  6. Cargar, publicar, enviar por correo electrónico, transmitir o proporcionar de otro modo anuncios publicitarios no solicitados o no autorizados, material promocional, "correo basura", "correo no solicitado", "cartas en cadena", "esquemas de pirámide" o cualquier otro tipo de oferta no solicitada;
  7. Absténgase de cargar o publicar proyectos tratando de suplantar el material o la identidad de terceros, enviar por correo electrónico, transmitir o proporcionar de otro modo cualquier contenido que infrinja derechos de patente, marca comercial, secreto comercial, derechos de autor u otros derechos de propiedad intelectual (los "Derechos") de cualquier parte;
  8. Cargar, publicar, enviar por correo electrónico, transmitir o proporcionar de otro modo materiales que contengan virus informáticos o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad del software, hardware o de equipos de telecomunicaciones;
  9. No podrá utilizar el Sitio Web ni los servicios de una manera que pudiera dañar, deshabilitar, recargar o alterar los servidores de Proinnover o las conexiones de redes, ignorar requisitos, procedimientos, políticas o normas de redes conectadas al Sitio web  o que interfieran con el uso del Sitio o Materiales por parte de cualquier tercero;
  10. No envíe virus de software ni otros elementos diseñados para interferir en el funcionamiento correcto de ningún software, hardware o equipo del Sitio, a través de ataques propios de piratas informáticos, el descifrado de contraseñas o cualquier otro método ni obtener ni tratar de obtener información con cualquier medio que no se ofrece intencionalmente a través del Sitio web.
  11. Absténgase de realizar acciones de rastreo con fines de copia de código fuente, algoritmos, de los aplicativos de ninguno de los contenidos presentados en este sitio.

Permiso de copyright: El copyright de todos los contenidos publicados en www.proinnover.com, la sala de prensa de Proinnover y todos los sitios conectados es propiedad de Proinnover S.A.S. Se autoriza el uso con fines editoriales (medios de noticias) solamente y el mismo está sujeto a los términos de uso del sitio. Para solicitar permiso para utilizar el contenido con fines que no sean editoriales tenga a bien enviar su solicitud por correo electrónico en la sección "contáctenos". Incluya su información de contacto.

Derechos reservados de Proinnover:

Nos reservamos el derecho de realizar la cancelación de algún proyecto por motivos de infracciones a los presentes términos o por motivos internos que el equipo de Proinnover decidiera.

Nos reservamos el derecho de eliminar cuentas de usuario que sean detectadas haciendo uso indebido de nuestros servicios.

Nos reservamos el derecho de dar explicaciones a los usuarios, sobre los motivos por los cuales se decide cancelar un proyecto o eliminar cuentas de usuario.

En los casos en los cuales las jurisprudencias de ciertos países no permitan hacer uso de nuestros servicios, tenemos derecho de rehusarnos a prestar nuestros servicios.

Tenemos derecho de realizar cambios de funcionalidad en cualquier momento. Usted puede hacer uso de nuestros servicios voluntariamente bajo sus propios riesgos. Proinnover se exime de cualquier tipo de responsabilidad, condiciones y garantías demandadas por nuestros usuarios, respecto a fallas técnicas imprevistas.

En los casos en los cuales por uso indebido de nuestro sitio o que infrinja estos términos, Proinnover recibiere algún tipo de demanda, usted se compromete a defendernos a través de sus apoderados y/o indemnizarnos, cubriendo en su totalidad o hasta un monto razonable mínimo del 80% los costos de los trámites legales y demás acciones jurídicas a las que hubiere lugar.

Limitación de la responsabilidad

Pese a que Proinnover realiza esfuerzos razonables para incluir información precisa y actualizada en este sitio web, en algunas circunstancias se pueden producir errores o existir omisiones acerca de la misma. En la medida que lo permitan las leyes vigentes, Proinnover no ofrece ninguna garantía o representación en cuanto a la exactitud del contenido de este sitio web y bajo ninguna circunstancia, incluyendo, pero no limitado a, negligencia, Proinnover o cualquier parte involucrada en la creación, producción, o entrega de este sitio web será responsable por los daños directos, incidentales, consecuenciales, indirectos o punitivos que resulten del uso o la imposibilidad de uso de este sitio web, incluso si Proinnover o un representante autorizado por ésta ha sido informado acerca de la existencia o materialización de dichos daños.

En ningún caso la responsabilidad total de Proinnover por todos los daños, y pérdidas excederán aquella suma de dinero que Usted hubiese pagado por acceder a este sitio web, en caso que a ello hubiese lugar. Proinnover no asume ninguna responsabilidad, y no será responsable por ningún daño o virus que puedan infectar su equipo informático u otra propiedad como consecuencia de su acceso, uso o navegación en este sitio web o la descarga de cualquier material, datos, texto, imágenes, video o audio de este sitio web.

Creación de cuentas

Usted debe ser mayor de edad (18) años. Su cuenta será eliminada en caso de verificarse alguna irregularidad con la información de usuario suministrada al momento de su suscripción.

Las actividades realizadas en su cuenta y privacidad de su contraseña son responsabilidad suya y deben adherirse a los presentes términos.

Si no desea crear una cuenta, usted puede navegar libremente por el sitio. Para crear o patrocinar un proyecto o descargar alguna de los manuales deberá crear una cuenta de usuario y contraseña.

Usted puede cerrar su cuenta de usuario libremente cuando así lo desee. No obstante, seguirán rigiendo los presentes términos incluyendo los derechos conferidos por usted a Proinnover, en el momento de subir y publicar un proyecto en el sitio.

Políticas y términos para crear y subir un proyecto a nuestro sitio

Nuestra plataforma está creada para lograr la financiación de proyectos creativos, caritativos y de innovación. Una vez publicado un proyecto, el innover (desarrollador de proyecto), se compromete con sus patrocinadores a cumplir con las compensaciones ofrecidas a los mismos una vez alcanzado el ideal de financiamiento, en el término de tiempo establecido por el innover ( entre 30 y 60 días).

Las obligaciones adquiridas con sus patrocinadores serán tomadas como un acuerdo legal o contrato entre las partes. Proinnover no se responsabiliza por el cumplimiento o no de dichas obligaciones.

Los innovers deben establecer las compensaciones ofrecidas a sus patrocinadores con total sinceridad y planeamiento juicioso de los tiempos en los que se comprometen a hacer entrega y envío de las mismas. Recuerde que las personas que lo patrocinen esperan que su proyecto tenga éxito y depositan su confianza en usted. Mantenga una interacción y comunicación fluida con sus patrocinadores informándoles de manera constante los avances en el desarrollo del proyecto una vez financiado y el uso de los recursos monetarios conseguidos.

En caso que por alguna circunstancia se retrase el tiempo para la entrega de compensaciones informe de manera oportuna a sus patrocinadores exponiendo los motivos del retraso y la solución a esta situación. Si por algún motivo de fuerza mayor el innover no puede cumplir con lo pactado, podrá ponerse de acuerdo con sus patrocinadores para realizar devolución de los montos de dinero patrocinado por sus contribuyentes o llegar a un acuerdo con dichos patrocinadores.

Las responsabilidades para la finalización de proyectos, entrega de compensaciones, reembolsos (si se diere este caso) son responsabilidad absoluta de los creadores de proyectos.

Todos los proyectos presentados en el sitio, son revisados por nuestro equipo de asesores para verificar que se ajusten a nuestros términos. Si se detecta alguna anomalía en el proyecto, será devuelto en un término no mayor de 24 horas al desarrollador del proyecto con un informe anexo, conteniendo todos los detalles para que realice los ajustes pertinentes. Puede volver a enviarlo una vez realizados estos cambios. Si el proyecto se ajusta a estos términos será publicado por nuestro equipo en un término no mayor de 12 horas siguientes al envió de su proyecto. (Todos los trámites al respecto se realizan de manera virtual a través del sitio).

La totalidad de la información que usted publica en su proyecto en el sitio, tanto pública como privada, es su responsabilidad.

Usted puede subir su video subtitulado en ingles  y/o cualquier otro idioma de su preferencia. Recuerde que sus proyectos pueden ser patrocinados por personas de todo el mundo.

Políticas y términos para patrocinar un proyecto en nuestro sitio

Las personas que voluntariamente deseen patrocinar un proyecto presentado en el sitio deberán tener en cuenta:

Al momento de elegir un proyecto a patrocinar, usted podrá elegir el monto de dinero y la recompensa ofrecida por el innover. Usted puede también elegir patrocinar algún proyecto de su agrado realizando su contribución sin elegir ningún tipo de compensación por parte del creador del proyecto. Tenga en cuenta que los desarrolladores de proyectos están creando e innovando cosas y usted está contribuyendo para traer a la vida estas creaciones y no comprando productos ya existentes.

Una vez elegido el proyecto a patrocinar, el sistema le solicitará algunos datos precisos para realizar su contribución como nombres y apellidos, país de residencia, número de tarjeta de crédito y/o débito según el caso. Esta información será administrada por nuestro proveedor de la pasarela de pagos la cual cumple con todos los protocolos de seguridad PCI DDS y sistemas antifraude.

Proinnover y el proveedor de la pasarela de pagos deducirán las comisiones establecidas. 6% del monto total de financiamiento por servicios (del sitio) una vez sea financiado con éxito un proyecto y se cumplan los tiempos establecidos para dicho fin y de 3 a 4% por procesamiento de pagos. Una vez se realicen estas deducciones serán transferidos los fondos restantes a las cuentas inscritas por los desarrolladores de proyectos aproximadamente el 92% de la totalidad del dinero.

Una vez inscrita su tarjeta con sus datos y monto a patrocinar, Proinnover no permite cancelar dicha contribución. Le recomendamos estudiar y analizar detenidamente el proyecto que desea patrocinar. Si usted desea aumentar el monto de patrocinio durante el tiempo que esté vigente la campaña, puede hacerlo desde su cuenta de usuario.

Las comisiones y cargos adicionales cobrados por su proveedor de servicios financieros (entidades bancarias) una vez realizada su contribución, corren por cuenta del patrocinador.

Una vez un proyecto se financia con éxito el innover puede solicitarle información adicional mediante un correo electrónico, como por ejemplo dirección, tallas, colores, etc. la cual servirá para ser suministrada a la empresa de envíos elegida por el desarrollador, para la entrega de la compensación.

Términos respecto al funcionamiento, responsabilidades y alcance de Proinnover

Proinnover no se responsabiliza del cumplimiento o no de los acuerdos suscritos entre patrocinadores y desarrolladores de proyectos o terceros.

Nosotros no somos mediadores entre las partes involucradas en cualquier conflicto que pudiere presentarse.

El uso de los servicios prestados por nosotros en “el sitio” deben ajustarse a estos términos. Cualquier situación de controversia y/o conflicto presentado entre las partes no son responsabilidad de Proinnover. Usted exime de responsabilidad a Proinnover y los servicios que se prestan el sitio, ante cualquiera de las situaciones aquí descritas.

 El contenido y los materiales contenidos en este sitio web, así como cualquier conflicto que pueda surgir acerca de su interpretación, uso y/o alcance se regirán por la Legislación Colombiana y se someterán a los jueces y tribunales colombianos.

Los desarrolladores de proyectos en su “página de proyecto” pueden suministrar el enlace a algún (s) sitios web se su propiedad con el fin de ampliar la información del producto, servicio u obra. El uso que usted haga en sitios de terceros no son responsabilidad de Proinnover.

De los derechos que los usuarios conceden a Proinnover:

La protección para la información incluida en su proyecto se limita al alcance de sus derechos de propiedad intelectual. No incluya información o material protegidos por derechos de marca o propiedad intelectual de terceros a menos que cuente con la autorización formal de su propietario según los términos de ley.

  1. Usted concede a Proinnover el derecho de hacer uso del contenido publicado por usted, sus derechos de propiedad intelectual, con fines de promoción de su proyecto. Proinnover puede hacer uso de las imágenes, videos y contenido que usted presente en su página de proyecto dentro “del sitio” para impulsar y promocionar el mismo a través de los canales y cuentas propiedad de Proinnover (canal de YouTube, cuentas de Instagram, Twitter, Facebook, artículos en el Bolg, etc). Para este fin usted nos autoriza a elegir (y poder editar, modificar, traducir o eliminar) las partes del material escrito, imágenes y video por usted presentado en su “página de proyecto” que según nuestro criterio son más efectivas con fines de promoción y difusión del mismo.
  2. Si hacemos uso de su contenido, para los fines presentados en estos términos, no estamos violando su derecho de propiedad intelectual u otros derechos relacionados. ( derechos de publicidad, propiedad industrial, etc).
  3. Los derechos de licencia de su contenido son responsabilidad suya y cualquier costo externo generado por terceros.
  4. Una vez publicado su proyecto en el sitio quedará registrado en nuestras bases de datos y siempre podrán ser vistos por visitantes en el sitio, canales y cuentas de propiedad de Proinnover independientemente logren o no el objetivo de financiamiento.

Política De Privacidad

Dentro del compromiso legal y corporativo de Proinnover de proteger el derecho a la privacidad de las personas, así como el derecho de conocer, actualizar, rectificar o solicitar la información que sobre ellas se archive en bancos de datos, Proinnover ha diseñado una Política de Privacidad en la que se describe y explica cómo tratamos los Datos Personales que se recolectan a través de este sitio web o por otros medios físicos o electrónicos, actuales o que en el futuro se desarrollen. 
Para conocer nuestra política de privacidad por favor haga clic aquí

Le agradecemos por leer y comprender los presentes términos y condiciones los cuales rigen nuestras políticas y normas para el funcionamiento de nuestro sitio.

Estos términos son para uso personal y son intransferibles.